Pañuelo de la RBU

Siguiendo el modelo de otros pañuelos y/o banderas que representan diversas causas sociales, entre varias organizaciones dedicadas a difundir la Renta Básica Universal vimos necesario crear la insignia que diera mayor visibilidad a esta acción social. 

Considerando que la RB recibe distintas denominaciones, tales como Ingreso Básico o Ingreso Ciudadano, quisimos respetar esta diversidad creando varias opciones de pañuelos.

Teniendo en cuenta los distintivos existentes y buscando que tenga un color original, llamativo y con alguna carga simbólica, elegimos el color dorado. Este hace alusión al oro, el cual a su vez representa a la riqueza de los países, habiendo sido atesorado durante muchos años como su moneda de reserva. Tener un pañuelo dorado simboliza poseer una parte de esa riqueza que nos pertenece por ser producto del esfuerzo colectivo e histórico de todas las personas.

Si bien el término Universal hace referencia a todas las personas sin excepción alguna, sentimos necesario destacar cuatro características esenciales que distinguen a la RB de cualquier subsidio condicionado: Incondicional, Individual, Suficiente y Permanente.

Finalmente quisimos remarcar en una frase que la RB es una medida que busca garantizar derechos humanos elementales. En la Red Humanista por la RBU agregamos a esto último un llamado a la acción: “Movilizate por tu Derecho a la Subsistencia Garantizada”. 

Desde la Red Humanista por la Renta Básica Universal estamos impulsando la producción de los pañuelos dorados que serán una forma más de dar visibilidad a nuestra causa.

Es por eso que estamos lanzando una primera campaña de recolección de fondos y distribución desde Buenos Aires, Argentina. Los pañuelos estarán disponibles en lugares de alta exposición, tales como kioscos, vendedores ambulantes en las marchas, etc. pero principalmente podrán ser adquiridos por quienes lo deseen y soliciten al siguiente email:

panuelo@redhumanistarbu.org

El precio sugerido de cada pañuelo es de $150, pero cualquier monto con el que puedan colaborar será muy agradecido. A continuación les dejamos los datos bancarios para transferir el dinero:

CBU: 2680000611202800154604 Alias: ZONA.TIEMPO.BALCON

Podrán retirarlos en: 
CABA: Balvanera, Flores, Parque Chacabuco, Paternal, San Telmo o Villa del Parque.
Buenos Aires: La Lucila.
Mendoza: Godoy Cruz.
Tierra del Fuego: Ushuaia.

O bien para envíos pueden comprarlos a través del siguiente enlace:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-933895533-panuelo-de-la-renta-basica-universal-_JM

Alentamos a quienes quieran llevar adelante esta campaña en otras ciudades a que vean y descarguen los distintos diseños en alta calidad y con fondo transparente para que puedan confeccionar sus propios pañuelos. También pueden contactarnos para solicitar la creación de otras variantes siguiendo los criterios antes mencionados.